portfolio web templates

LA REVOLUCIÓN DE LOS DRONES. Levantamientos mediante UAVS

El uso de drones o aeronaves no tripuladas ha supuesto la revolución
a la hora de realizar levantamientos topográficos.

Minimizando la probabilidad de error, el uso de drones permite recoger mayor
cantidad de información en menos tiempo, por menos coste y generando mayor variedad de
productos. 

En el Grupo Cadic nos hemos unido a esta revolución,  adquiriendo una flota formada por distintos modelos de aeronaves no tripuladas, que se adecúan a las necesidades de cada proyecto.

Nuestra flota está formada por drones de  tipo ala fija del modelo Trimble UX5 , así como de drones de tipo multi-rotor DJI-Phantom 4 y DJI-Inspire 1.

           DJI-Inspire 1                 DJI-Phantom 4

              Trimble UX5



¿Qué podemos obtener?


Con esta metodología obtenemos variedad de productos. A priori Fotografías Brutas que se pueden ajustar mediante puntos de control. Por otro lado Nubes de Puntos XYZ a partir de los cuales generamos Modelos Digitales de Superficies y del Terreno. También obtenemos Ortofotos y Cartografía vectorial, además de Modelos Estereoscópicos. Para terminar, tenemos la posibilidad de generar Vídeos reales del terreno, o bien simulaciones sobre los modelos tridimensionales generados.
Ver Presentación


¿Por qué esta tecnología?. Los levantamientos mediante drones o UAV presentan las siguientes ventajas:

  • Rapidez en el planeamiento y la ejecución.
  • Alta Precisión - Precisiones < 10 cm.
  • Reducción de costes. 
  • Variedad de productos a medida de las necesidades.
  • Facilidad para visualizar la evolución del terreno en el tiempo.

RECORRIDOS MEDIANTE MOBILE MAPPING

Mobile Mapping es un Sistema innovador, rápido y preciso de captura masiva de datos.

Este sistema, embarcado en cualquier tipo de vehículo terrestre es capaz de recoger cantidad ingente de datos en forma de fotografías y nubes de puntos georreferenciados.

Para ello se integran diferentes equipamientos, por un lado los destinados a la captura de datos (cámaras fotográficas, LIDAR) y por otro los necesarios para el posicionamiento de los mismos (GPS, IMU, Odómetro).


Mediante Mobile Mapping se puede asegurar una precisión absoluta inferior a 5 cm en la mayoría de los casos.

Mobirise
Los datos recopilados se pueden visualizar, gestionar e incluso solapar con datos cartográficos desde el sofware específico, con el cual podemos tomar decisiones desde la oficina sin tener que desplazarse al terreno, minimizando riesgos laborales y costes.


En el Grupo Cadic hemos empleado esta tecnología para realizar levantamientos de activos, así como para hacer revisiones de cartografía, contando con el aval de la compañía LEICA GEOSYSTEMS. 

Mobirise
Preparados para un futuro inminente, exportamos las nubes de puntos obtenidas a los formatos BIM de Revit y Navisworks.

RECORRIDOS IMÁGENES 360º GEORREFERENCIADAS

En el Grupo Cadic contamos, desde hace años, con esta tecnología puntera a nivel mundial capturando imágenes esféricas georreferenciadas.

Explore el terreno sin moverse de la oficina, ya vamos nosotros a campo.

Se trata de un método ágil de obtención de geoinformación actualizada, permitiendo realizar tanto levantamiento como revisión de datos cartográficos, así como capturar información e imágenes de distintos periodos de tiempo de cara a posibles actualizaciones territoriales.

Mobirise


Realizamos recorridos de viales mediante el uso de un vehículo equipado con la tecnología necesaria (cámara esférica, software de captura, sistema de navegación, sistemas de almacenamiento, GPS diferencial de alta precisión, Inercial y Odómetro) integrada ad hoc por nuestra empresa. 


Obtenemos imágenes georreferenciadas que asociadas a un Sistema de Información Geográfico, permite la obtención de inventarios, revisión de cartogafía y mediciones  directamente sobre las imágenes.

Mobirise

Probada con éxito en más de 300 municipios de España (Proyecto de Regularización Catastral de la Dirección General del Catastro) y 50 de Latinoamérica, habiendo realizado más de 12 millones de fotografías esféricas.

Explore el terreno sin moverse de la oficina. Con nuestro sistema Esfera podrá enfocar la vista sobre cualquier elemento territorial fotografiado como si de sus ojos se tratase.

LEVANTAMIENTOS DE TOPOGRAFÍA

En el Gupo CADIC seguimos confiando en la topografía clásica. Por ello ofrecemos servicios integrales en Levantamientos Topográficos para empresas y Administraciones Públicas.

Para llevarlo a cabo utilizamos fundamentalmente dos herramientas:
GPS de alta precisión y Estación Total

Si precisa hacer un Levantamiento topográfico de calidad, contacte con nosotros.

¿Qué tipo de trabajos ofrecemos?

  • Taquimétricos.
  • Nivelaciones.
  • Puntos de Apoyo.
  • Revisiones de campo.

LEVANTAMIENTOS BATIMÉTRICOS

Con la batimetría llegamos hasta donde otras tecnologías no alcazan, cartografiando el subsuelo marino, lechos de río, lagos y embalses.

De forma más local utilizando batimetría clásica  o de forma más global, mediante batimetría satelital.

Utilizamos los mejores equipos para conseguir unos datos finales de alta calidad.

Mobirise

Satélites y teledetección

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos y las mejoras que están teniendo los satélites para el estudio del medio marino, utilizamos imágenes satelitales de alta resolución para determinar rangos de profundidad.

Mobirise



Batimetría clásica

Utilizamos ecosondas monohaz y multihaz que nos permiten determinar mediante ondas de sonido la estructura geológica y geomorfológica del lecho marino. 

¿Qué podemos obtener?

  • MDT del fondo marino
  • Mapas Hidrográficos
  • Datos en 3D de costas, ríos y lagos.
  • Mapeo de los parámetros de turbiedad y polución.
  • Perfiles de línea de costa. 

© Copyright 2018 CADIC ; S.A. - All Rights Reserved