free html templates

DESARROLLOS SIG

En una era en la que cada vez disponemos de más cantidad de datos, nace la necesidad manejar y aprovechar toda esa información vinculándola a su espacio físico. De esa conjunción y mediante herramientas informáticas, nacen los Sistemas de Información Geográfica -SIG.

Los Sistemas de Información Geográfica han supuesto un salto en la cartografía convencional. Los SIG permiten a los usuarios finales crear consultas, integrar, analizar y representar de una forma eficiente cualquier tipo de información georreferenciada y asociada a un territorio.

Dentro de esta área de actividad, el grupo Cadic mantiene un importante grupo humano, responsable de hacer realidad una de las principales líneas de la empresa: "acercar el territorio al centro de trabajo". Sólo desde conceptos como seguridad, flexibilidad, automatización, simplicidad y amigabilidad se pueden dar soluciones que garanticen el uso coorporativo de la información territorial, no sólo para los potenciales clientes, sino incluso en los procesos productivos internos.

Mobirise

En muchas ocasiones, sólo desde la propiedad íntegra de soluciones se pueden modular las herramientas de gestión necesarias para conseguir soluciones verdaderamente operativas y tecnológicamente avanzadas. Este es el espíritu que ha llevado a la compañía a desarrollar la familia del software LatinoGIS.

En otras ocasiones, las necesidades propias del cliente o la aparición en el mercado de nuevos conceptos, como por ejemplo el Cloud Computing, oblica a la Sociedad a elaborar soluciones en plataformas no propietarias, para lo cual Cadic mantiene alianzas estratégicas con otros generadores de productos para ofrecer siempre la mejor solución a nuestros clientes.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE ACTIVOS

Referirse a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, expresar fascinación por sus alcances y potencialidades, y hacer uso de ellas en múltiples momentos y espacios de nuestra actividad cotidiana, se ha convertido prácticamente, y sin que nos percatemos de ello, en una constante.

Las TIC, la sociedad de la información, la sociedad del conocimiento, etc., demandan la incorporación de nuevas tecnologías a la gestión territorial.

Desde la conciencia de esta situación, el Grupo Cadic cuenta con los medios que aseguran soluciones de última generación con integración de tecnología GIS, comunicaciones, GPS, PDA, multimedia, etc., y garantiza la portabilidad a ámbitos tecnológicos que vayan apareciendo en el marco territorial. 

El Grupo Cadic, de manera constante, se ha preocupado y ocupado de impulsar la realización y promoción de estudios interdisciplinarios sobre los impactos producidos por los avances de la ciencia y la técnica en el mundo contemporáneo. En especial, dentro de los procesos de reconocimiento y representación del territorio, el Grupo Cadic ha decidido dedicar un espacio exclusivo al análisis de las implicaciones y usos de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en este ámbito de actuación mediante la realización de múltiples desarrollos en los que se han abordado las tecnologías más novedosas.


Ofrecemos diversas soluciones para la gestión de activos técnicos de utilities a medida para cada cliente.

Forman parte de un largo etcétera las posibilidades que se ofrecen al conjugar, de una manera eficiente, la informática, el territorio y la integración con las nuevas tecnologías.

Entre nuestro amplio catálogo de productos ya desarrollados, podemos destacar entre otros:

  • Sistemas para la gestión de redes de saneamiento y abastecimiento de agua.
  • Sistemas para la gestión de las parcelas de Polígonos Industriales.
  • Sistemas para la gestión de una red de carreteras.
  • Sistemas para la gestión de activos de carreteras. (Señales de tráfico, paneles informativos, biondas, etc.).
  • Sistemas para la gestión de redes eléctricas de ciudades.

VISORES GEO CLOUD

Desarrollamos visores Geo Cloud, donde es posible integrar los distintos productos georreferenciados en un único software, permitiendo visualizar simultáneamente dichos productos, así como realizar consultas sobre sus datos, crear y actualizar los mismos. 

Nuestro sistema ESFERA está especialmente diseñado para permitir al usuario final gestionar y actualizar toda su información facilitando la interacción de todos sus productos.


Bases de datos, cartografía digital, ortoimágenes, imágenes 360º georreferenciadas, nubes de puntos tridimensionales, etc. Gestiona todo desde un único software: ESFERA

Mobirise
Datos LIDAR

Imágenes esféricas

Mobirise
Datos asociados
¿POR QUÉ ESFERA?

  • Porque los nuevos sistemas de captura de datos generan novedosos productos que pueden ser explotados y manejados por este sistema. 
  • Porque la integración de las diferentes fuentes de datos completa y complementa la información obtenida de cada una de ellas.
  • Porque su manejo es fácil e intuitivo.
  • Porque tiene infinidad de utilidades minimizando en todas ellas el trabajo de campo, ahorrando de esta forma tiempo y costes. 

DESARROLLOS PARA INVENTARIOS

Nuestro experto equipo de desarrollo informático implementa aplicaciones para dispositivos móviles destinadas a la realización de inventarios en campo, de forma amigable, rápida y precisa.

Los inventarios en campo sustituyendo el papel por dispositivos electrónicos, supone una gran avance y ahorro. En cuanto a tiempo, la toma de datos es mucho más ágil, facilitando al operario en campo su localización y el cumplimiento del formulario, así como la migración de los datos levantados a un sistema de gestión. En cuanto a precisión, se minimizan en los procesos los errores humanos.

Desarrollamos aplicaciones personalizadas para cada cliente, mediante formularios embebidos diseñados en función de las necesidades de cada proyecto.

Algunos proyectos realizados:

  • Catastros urbanos y rústicos.
  • Inventarios para utilities.
  • Inventarios de mobiliario urbano.


Subprocesos:

  • Captura de datos.
  • Procesado y depuración.
  • Sistemas de gestión.
  • Implantación de sistemas.

© Copyright 2018 CADIC ; S.A. - All Rights Reserved